Mejora del control de la disciplina en el Instituto.

El proyecto surge de la necesidad de actualizar el sistema de gestión de amonestaciones del centro. Para ello, se confecciona una Hoja de Cálculo que agilice y estructure, para facilitar la labor de registro y cumplimiento.

Área Curricular: Gestión de la disciplina en el centro.

Nivel Educativo: Educación Secundaria

Función docente del autor: Jefe de Estudios Adjunto

Destinatario: Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Curso Académico: 2010-2011

Idioma: Castellano

Formato: Texto

Tipo de Recurso Educativo: Hoja de Cálculo Excel para el control de la disciplina

Palabras clave: Control disciplina, Convivencia.

Justificación del proyecto
Los centros docentes necesitan conocer con detalle cómo se vive la convivencia escolar en ellos. Esta herramienta es un recurso que nos informa de manera precisa de múltiples variables y aspectos que intervienen en la disciplina escolar.

Objetivos generales
Conseguir una herramienta de registro y control de la disciplina en el centro, lograr un registro útil de sanciones, facilitar a tutores información detallada de los problemas de conducta, disponer de datos para que los Jefes de Estudio ajusten medidas sancionadoras.

Metodología de trabajo
Adaptar los diferentes partes de amonestación de alumnos a las exigencias del Reglamento de Régimen Interior (RRI) del centro. El soporte informático es realizado en Hoja de Cálculo de Excel, creada para tal fin.

Fases de ejecución del trabajo
Existen seis hojas de cálculo. Cada una de ellas recoge diferente información: partes, sanciones llevadas a cabo, número de sanciones impuestas por los profesores, comparativa de datos, etcétera.

Evaluación del programa
Es una herramienta muy útil porque hasta ahora no se disponía de tanta información respecto a la conducta de los alumnos. Se benefician de estos resultados profesores, padres, alumnos, etc.

Si deseas contactar con el autor de este proyecto, puedes dirigirte a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , facilitando tus datos de contacto.