Miércoles, 17 Enero 2018 | Login

Noticias

Jornada: la importancia de contar con un buen sistema de orientación académica y profesional

Jornada: la importancia de contar con un buen sistema de orientación académica y profesional

¿Están los equipos directivos de los centros educativos sensibilizados sobre la importancia de contar con un buen sistema de orientación académica y profesional? INSCRIPCIONES AQUÍ La Fundación Berstelmann organiza una...

Buenas Prácticas Educativas

+ INFOS
¿Quieres una BBPP para aplicar en el aula?

¿Quieres una BBPP para aplicar en el aula?

!!!Este es tu sitio!!! 240 buenas prácticas presentadas al VII concurso de la Asociación Mejora tu Escuela Pública Pon en el buscador la palabra que te interesa y te aparecerán las buenas prácticas re...

 

En efecto: los chicos trasladan al aula las realidades que perciben en su familia, en la calle, en la televisión, en internet, etc. Si  la escuela fuera un lugar de sólida formación, podría compensarlo, pero se trata de un sistema educativo fofo, blando, mediocre, que no influye de manera positiva en el sistema de valores del alumno, en su rendimiento intelectual y en sus actitudes vitales.

La realidad educativa es dura, con agresores y víctimas, y con testigos silenciosos y cómplices de la violencia. Los Profesores se sienten desbordados, y despojados de autoridad, sin respaldo de las autoridades y de los padres.

“No se erradicará la violencia mientras no se establezca un modelo educativo más serio en su concepción, más ambicioso en sus objetivos, más generoso en sus medios y, sobre todo, más comprometido con la calidad”.

El diagnóstico es grave,y requiere soluciones más enérgicas que las que hasta ahora se han tomado. En un interesante apéndice  la autora analiza los principales aciertos y errores de la historia reciente de la educación en España, siendo muy crítica con algunas propuestas contemporáneas que han sumido a la educación española en un permanente estado de crisis.

  

"Gente" de la Escuela Pública

Decir que no hay que aprender cosas de memoria es un disparate neurológico

Decir que no hay que aprender cosas de memoria es un disparate neurológico

El filósofo y escritor ha publicado «El bosque pedagógico», una guía orientativa en «el profundo bosque de la educación hoy» By Carlota Fominaya @carlotafominaya Un docente que quiera profundizar en...

Foro de Ideas

Profesores de puertas abiertas

Profesores de puertas abiertas

Un instituto de la Comunidad de Madrid establece el trabajo en equipo entre los docentes como eje prioritario de su proyecto. En el IES Julio Verne de Leganés cinco profesores...

Libros y Cine

+ INFOS
Apóyanos y compra el libro de David Martín "¿Por qué educamos?"

Apóyanos y compra el libro de David Martín "¿Por qué educamos?"

¿Por qué educamos? Un libro de conversaciones con expertos. MEP recibe el 50% de los derechos de autor. Autor David Martín Prólogo de César Bona #PorQuéEducamos La educación es un territorio lleno de...

Informes

+ INFOS
Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA

Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA

Como país comprometido en el empeño de mejorar nuestro sistema educativo y de hacer más eficientes nuestros recursos, la participación en estudios educativos internacionales como PIRLS es prioritaria...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información

x

Información MEP

Déjanos tu email y te escribiremos para comunicarte los eventos que organizamos.