Lunes, 18 Junio 2018 | Login

Presentación MEP Asturias

 

Oviedo, 19 de noviembre  Hoy ha iniciado su andadura en Asturias la Plataforma de ámbito nacional “Mejora tu Escuela Pública”.

El acto ha tenido lugar en Oviedo, en el Club de Prensa Asturiana, a cargo de miembros de la naciente plataforma asturiana.

 Tal y como se explicó en el acto: “Se trata de un movimiento ciudadano, que pretende crear un marco de apoyo a los profesores y a los padres y madres con hijos escolarizados en la escuela pública para conseguir su participación y colaboración activa en la búsqueda de una educación de calidad, que pasa también por ser respetuosa con el pensamiento de las familias”.

La Plataforma es consciente de que “hay aspectos que mejorar hoy en la Enseñanza (el fracaso escolar es prueba de ello) y que es necesario colaborar para hacer un diagnóstico que permita poner remedios. Hay que apartarse de un clima negativo que agota cualquier impulso renovador, y centrarnos en ayudar a buscar soluciones efectivas”.

 

 

Gustavo Azcona, uno de los profesores intervinientes, comentó que: “Uno de los objetivos prioritarios de la Plataforma es fomentar entre el profesorado la transmisión de buena prácticas educativas, es decir, acciones que van en la línea de mejorar la calidad de la enseñanza, como pueden ser las tutorías personalizadas, concursos para fomentar la lectura, la música o la informática, propuestas con la propia materia de cada uno, proponer actividades para mejorar los hábitos de nuestros alumnos (tantas veces escasos de voluntad), etc”.

 

En el acto se explicó la posibilidad de mostrar su adhesión a la Plataforma en la página web: www.mejoratuescuelapublica.es o bien enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. “Esto es muy importante –señaló Gustavo Azcona- porque nos es lo mismo que apoyen tres una iniciativa a que la apoyen tres mil. Si, además, uno quiere echar una mano, será muy bienvenido porque las iniciativas necesitan de gente que esté detrás”.

 

Una prueba de esta necesidad de gente que apoye la iniciativa es que muchos ya se han involucrado en ella: la Plataforma (nacida en Madrid) se acaba de presentar también este mes en Galicia y, anteriormente, en Aragón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información