Descargar folleto al principio de la página
¿Cómo trabajamos para conseguir esos objetivos?
Convocamos anualmente un concurso de Buenas Prácticas Educativas para alentar el desarrollo de ideas y proyectos educativos innovadores que aunando talentos, en un trabajo en común permitan mejorar los resultados académicos y educativos de los alumnos de la escuela pública.
Realizamos una Entrega de premios del Concurso de Buenas Prácticas relevante para dar visibilidad y reconocimiento público a los proyectos premiados y a los profesores que trabajan con rigor. Difundimos las buenas prácticas que han servido para mejorar aspectos concretos facilitando así que las buenas ideas se pongan en marcha en otros centros educativos.
Cooperamos con la Administración en Programas de Formación de Directivos de la escuela pública para que docentes de gran capacidad pedagógica y académica, puedan adquirir las habilidades específicas que requiere la dirección de personas y sean motores de sus centros educativos.
Impulsamos la implicación de los padres en el proceso educativo y les ayudamos con Escuelas-taller de Padres y Madres que les proporcionan herramientas para resolver dudas en su manera de actuar, clarificar objetivos, revisar estilos educativos, reafirmarse en las buenas actuaciones educativas, reconducir las equivocadas, descubrir posibles estrategias, y dar respuestas a los conflictos y dificultades con las que se encuentran día a día en la educación de sus hijos.
Hemos creado una Página Web donde compartimos experiencias de mejora, ofrecemos recursos educativos de interés e intercambiamos Buenas Prácticas Educativas entre los centros escolares.
Organizamos una Jornada Anual de Educación, un foro abierto a todos los miembros de la comunidad escolar, donde analizar, debatir y proponer soluciones a problemas y retos educativos concretos.