Asociación Mejora tu Escuela Pública

Mejora tu Escuela pública es una asociación de caracter civil, promovida por por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública, sin vinculación a ideologías políticas.

Nueva edición del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas para Centros Públicos

XII Edición

¿Eres docente? ¿o miembro de un AMPA? ¿Estás implantado proyectos innovadores en tu centro educativo? Esta es tu oportunidad. Participa en la presente edición del concurso.

¿Quieres saber más?¿O tienes alguna duda?

Estaremos encantados de solventarte todas las dudas que te puedan surgir. Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a bbppMEP@mejoratuescuelapublica.es o rellenando el siguiente formulario de contacto.

Premios del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas para Centros Públicos

Encuentros Iberoamericanos de profesores de humanidades

Un alma joven que despierta al pensamiento necesita el tesoro acumulado por la especie humana a lo largo de los siglos."

Echar raíces, Simone Weil

Los objetivos de la educación humanista son:

• Procurar que los alumnos sean capaces, por sí mismos, de interpretar globalmente la realidad y de dotar de sentido a sus vidas.
  • Lograr que alcancen la madurez intelectual a través del estudio y reflexión sobre las cuestiones trascendentes de la existencia humana.
  • Desarrollar su capacidad de juicio, así como su libertad intelectual.
  • Estimularlos a crear un marco de pensamiento que integre la totalidad de las materias que cursan.
  • Cultivar su sensibilidad estética y moral, mediante la lectura, el arte, la literatura, la reflexión pausada.
  • En definitiva, ayudarles a descubrir la verdad, el bien y la belleza tanto del mundo como de la personas que les rodean.

¿Quieres obtener más información sobre estos encuentros? Pulsa sobre el botón para acceder a la misma.

Taller de Orientación Vocacional para ayudar a nuestros hijos

Estimadas familias:

MEP (Mejora tu escuela pública) nos propone el "Taller de Orientación Vocacional para ayudar a nuestros hijos" con
Carmen García de  Step by Step https://stepbystep-encamino.com/

Nos darán un punto de vista diferente sobre la Orientación Vocacional.

¿SABEN NUESTROS HIJOS QUÉ ESTUDIAR?

Este taller de orientación nos dará recursos para ayudar a nuestro hijos adolescentes.
Os invitamos a asistir a este interesante  taller el Domingo 2 Octubre a las 16.30 vía zoom.
Es importante inscribirse para que nos envíen después los materiales y también para recibir el enlace en el email unos días antes.

Os esperamos y animamos a compartir con otros padres el cartel y el enlace de iInscripcción: https://forms.gle/VzKSPFS5giQPVXgt6

MEP

Finalistas del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas para Centros Públicos

Estimados participantes y amigos de MEP,

Nos alegra comunicaros  que el Jurado  ha fallado y nos ha pasado la lista con la relación de las buenas prácticas finalistas del XI Concurso de los Premios MEP 2021.

Muchas felicidades a todos por vuestra participación y especialmente a los 20 finalistas.

¡¡Enhorabuena!!

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo lunes, día 13 de junio de 2022.

Nuestro objetivo, como en ediciones anteriores, es publicar las prácticas recibidas y así promover el intercambio de experiencias entre docentes y centros educativos, con el fin de mejorar y prestigiar la educación pública.

Os recordamos que la entrega de premios se celebrará el viernes 21 de octubre de 2022 en el salón de actos de la Fundación Botín en la calle Castelló, nº 18, muy cerca de la calle Goya,  en Madrid, a las 17:00 h.

Os haremos llegar  la inscripción más adelante

Muy feliz fin de curso y
Recibid  un saludo afectuoso

MEP

XI Edición

¿Quieres saber más?¿O tienes alguna duda?

Estaremos encantados de solventarte todas las dudas que te puedan surgir. Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a bbppMEP21@mejoratuescuelapublica.es o rellenando el siguiente formulario de contacto.

Nuestra nueva web se encuentra en contrucción

Lamentamos las molestias que les podamos causar, pero en estos momentos nos encontramos renovando al completo nuestra nueva página web. Muy pronto estará disponible.

Pronto... Muy pronto, podrás disfrutar de una nueva web diseñada por y para Tí

¿Estarás dispuesto a conocerla?

¿Cuáles son nuestros compromisos?

Estamos comprometidos:

•Con una educación de calidad, en valores, libre y responsable.

• Con la cooperación entre la dirección del centro, profesores y padres.

•Con el reconocimiento social del trabajo de los profesores

• Con la autonomía de los centros de educación públicos

• Con la pluridad de proyectos educativos en los centros escolares públicos

¿Quieres saber más de MEP?

Docentes

¿Eres un docente? MEP te puede apoyar de diversas maneras durante el desempeño de tu labor profesional.

Familias

Para MEP sois fundamental. Podréis disfrutar de varios proyectos, como por ejemplo: "taller de orientación profesional" o el "programa de educar sin tiempo".

Concurso de Buenas Prácticas

Premia proyectos innovadores del profesorado y de las AMPAs que dan respuesta a las necesidades educativas actuales. Los galardonados recogen su premio en un acto público en el que se reconoce su buen hacer.

Contacta

Puedes contactar con nosotros de las siguientes maneras:

Teléfono Información :   606 978 138

Teléfono Comunicación:  655 245 727

Teléfono Escuelas Taller: 655 245 727

info@mejoratuescuelapublica.es

También puedes seguirnos en:

Facebook :   @mejoratuescuelapublica

Twitter:  @mejoraep